6 razones por las que confiar en un desarrollador web
Tienes un negocio y sabes que la visibilidad en internet hoy en día es crucial y casi obligatoria, pero no sabes cómo empezar. Por un lado piensas que con hacer una web en Wordpress o Wix todo automatizado es suficiente, pero por otro lado sabes que te estás perdiendo cosas: posicionamiento, creación de contenidos, optimización, velocidad de carga… etc.

Imagen de Pinterest.com
Al final sabes que todo el mundillo del desarrollo web es complejo y te robará mucho tiempo, por eso te mentalizas y piensas: ¿me renta? y yo, como desarrolladora web Frontend especializada en SEO, te confirmo que sí te renta, y aquí te dejo 6 razones por las que te renta contar con un desarrollador personal:
Las razones
- Personalización real: con un desarrollador, la web se adapta al negocio. Con un CMS genérico, es el negocio el que se adapta a una plantilla. Y si quieres algo muy específico, puedes encontrarte límites con la plantilla que un desarrollador con código sí te puede dar.
- Control total: tú tienes el control de todo el proyecto. Tú controlas dónde se aloja, quién te trabaja la web y sabes a quién consultar si hay alguna incidencia.
- SEO profesional y sostenible a largo plazo: ya basta de gastar dinero en plugins innecesarios que disfrazan de ‘plan premium’ cosas que se pueden resolver fácilmente con código. Contar con un desarrollador te permite mejoras como: optimización del código, microdatos, rendimiento real, estructura avanzada… etc
- Rendimiento y velocidad superiores: los CMS genéricos meten demasiado script innecesario que dificulta la lectura de Google. Sin embargo con un desarrollador te aseguras de que cada línea de código y cada decisión, valen.
- Soporte personalizado: siempre tendrás a alguien con quién contar para cualquier incidencia, duda,actualizaciones o simplemente cambios a demanda. Un ser humano real y de confianza.
- Propiedad: todo será tuyo siempre. Los desarrolladores no ganamos nada poseyendo tus datos, a un CMS genérico masivo sí, porque para liberar esos datos, probablemente te harán pagar un plan premium innecesariamente caro. Con un desarrollador puedes obtener un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades según tu proyecto.
Sobre mí:
Todo esto que he contado en este apartado de mi blog, es lo mismo que le diría a un cliente por teléfono o tomándonos un café. Sería sincera y cercana, no como las agencias de marketing que cada vez son más robóticas y automatizadas, que además te cobrarían un pastizal aprovechándose de tu ignorancia, cuando ciertas cosas no cuestan lo que dicen… Yo, Laura Gil, me gusta ser honesta con mis clientes y ofrecerles calidad, al precio que se merece. Por eso puedes consultar mis tarifas.
Conclusión:
Como empresario debes recordar, que aunque te gustaría llevarlo todo, a veces tienes que derivar trabajo. Por eso, puestos a hacerlo, ¿por qué no contar con una persona real con la que puedes contactar?
Laura Gil